Cayó el cerebro del Triple Crimen de la Efedrina
El abogado de Bina pedirá la recompensa por Pérez Corradi
El abogado defensor de una de las familias que fue victima del triple crimen de General Rodríguez, Alejandro Sánchez Kalbermatten, exigirá la recompensa de 2 millones de pesos, suma ofertada por el Gobierno, para quien facilitara datos de la ubicación de Ibar Pérez Corradi que fue detenido en Brasil. El letrado aseguró que el dinero, en caso de que se concrete la cesión, no le interesa "para él" sino que lo destinará a entidades de "bien público".
"Más allá de la inteligencia que han hecho los tres países (Argentina, Paraguay y Brasil), si se ofreció recompensa y nosotros aportamos los datos, vamos a hacer los trámites para cobrar la recompensa y la donaremos" aseguró el abogado de la familia de Leopoldo Bina, una de las que fue victima en aquel suceso. Según precisó, él, "no necesita el dinero".
En referencia al detenido, compartió con la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, que hubo connivencia de de ex funcionarios, a quienes citó en el "gobierno anterior" agumentando que , "sabiendo donde se encontraba" no lo demoraron (a Pérez Corradi). Además dijo que el dato del paradero del financista se lo hizo llegar a Sergio Berni, ex secretario de Seguridad de la Nación, pero "no hizo nada" al respecto.
El letrado insistió en que los datos provinieron de la causa judicial y por esto mismo pidió a la ministra Bullrich sea "generosa" en reconocer a la AFI y las fuerzas de seguridad de Paraguay y Brasil que ejecutaron la detención de Pérez Corradi.
Por último, Sánchez Kalbermatten se encuentra esperanzado en los datos que pueda llegar a aportar el demorado sobre los crímenes de Sebastián Forza, Lepoldo Bina y Damián Ferrón.