Con Scioli como “peso pesado”, el Frente de Todos suma precandidatos

El embajador y exgobernador es la figura más fuerte con la que cuenta el oficialismo en un contexto en que la vicepresidenta se abstiene de participar. También se lanzaron Grabois y Lozano.

Con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, fuera de la carrera electoral de este año por decisión propia (pero, como ella misma lo señaló, tomada a raíz de la proscripción dispuesta por la Justicia en un caso de lawfare), el Frente de Todos (FdT) se perfila con vistas a los comicios con el exgobernador y actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, picando en punta, pero ya con otros dos precandidatos también lanzados a la carrera por la presidencia.

Tal como lo informara diario Hoy en su edición del viernes, Scioli finalmente confirmó que aspira a ser el candidato a presidente del FdT en octubre. Y para eso lanzó su precandidatura con vistas a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán en agosto.

“Acá estoy. Soy el Daniel de siempre, con más fe y esperanza que nunca. Cuentan conmigo. Yo cuento con ustedes”, expresó Scioli en un mensaje en las redes, y luego ratificó su intención de participar de la contienda electoral en una entrevista televisiva en C5N.

Los otros dos que ya anunciaron su aspiración a competir en una interna del oficialismo son el dirigente social Juan Grabois, líder de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y referente de un grupo de diputados nacionales; y Claudio Lozano, referente de Unidad Popular (UP), que fue director del Banco Nación.

De esta manera, se va conformando el panorama del oficialismo con vistas a los comicios, aunque figuras prominentes del Gobierno nacional, como el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y de sectores sociales y sindicales insisten en que hay que “romper la proscripción” para que Cristina pueda ser candidata. Y también el propio Presidente de la Nación, Alberto Fernández, podría ir por la reelección.

Tras su histórica visita a la Antártida junto a sus funcionarios más cercanos, desde donde ofreció un mensaje en cadena nacional y habló de la “utopía de la igualdad”, Fernández se concentró estos días en la gestión y la preparación del discurso que ofrecerá el próximo miércoles 1° de marzo ante la Asamblea Legislativa.

“Hay que dejar de lado el barullo político y atender el murmullo de los que más necesitan del Estado”, escribió este sábado en Twitter el Presidente.

Noticias Relacionadas