El gobernador bonaerense encabezó un acto en La Plata, donde apuntó contra la propuesta de arancelar la educación que impulsa el liberalismo.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el martes, en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata, la presentación de 16 Centros Socioeducativos y Comunitarios Móviles (CSCM) destinados a fortalecer la vinculación educativa de los jóvenes en barrios populares y enfatizó que “la ampliación de derechos está en juego” si el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, se impone en el balotaje del próximo domingo.
“No es con un voucher o un arancel que vamos a incentivar a los pibes y las pibas para que vuelvan a la escuela: es con presencia en todos los barrios para que sepan que hay un Estado dispuesto a tenderles una mano y brindarles las herramientas necesarias para que tengan un futuro mejor”, sostuvo el mandatario provincial durante el acto en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata.
En el sprint final de la campaña electoral hacia la segunda vuelta, el gobernador provincial profundiza la polarización entre los modelos que proponen el presidenciable liberal y el candidato oficialista Sergio Massa.
“Solo vamos a poder seguir haciendo escuelas, obras y centros de salud si Sergio Massa es el presidente. No lo digo para asustar a nadie. Simplemente escuchen cuáles son las propuestas de Milei”, insistió en declaraciones a la prensa.
En este marco, Kicillof explicó que los CSCM fortalecerán el trabajo pedagógico que llevan adelante los 191 Centros Socioeducativos y Comunitarios en Barrios Populares que ya se encuentran funcionando en 27 municipios bonaerenses con el objetivo de incentivar la revinculación educativa de jóvenes y adolescentes.
“Todos estos avances acompañan la demanda de nuestro pueblo por una educación pública de calidad, que tiene que ser universal y gratuita”, expresó el mandatario provincial durante el acto que encabezó junto a los ministros de Educación, Alberto Sileoni; de Transporte, Jorge D’Onofrio; de Justicia, Julio Alak; de Salud, Nicolas Kreplak; y de Desarrollo, Andrés Larroque.
Ampliación del boleto estudiantil
Además de la presentación de los 16 Centros Socioeducativos y Comunitarios Móviles, el mandatario provincial también anunció la ampliación del boleto estudiantil para adultos que cursan en bachilleratos con orientación en salud pública y entregó 17 combis para escuelas de educación especial. Esta última medida benefició a los partidos de La Matanza, Ezeiza, Malvinas Argentinas, Moreno, Mercedes, Cañuelas, San Pedro, General Viamonte, General Villegas, Castelli, Mar Chiquita, General Pueyrredón, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Monte Hermoso y Olavarría.
Durante el acto, estuvieron presentes, entre otros funcionarios, el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la directora ejecutiva del Opisu, Romina Barrios; el jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación (Dgcye), Pablo Urquiza; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; los subsecretarios de Administración y Recursos Humanos de la Dgcye, Diego Turkenich, y de Gestión de Peticiones y Promoción de su Abordaje Integral, Alejo Supply; y la directora de Juventudes, Ayelén López.