Confirman condenas a represores de la mansión Seré

La quinta de la familia Seré funcionó como centro de detención ilegal.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó las condenas para tres represores por su participación en crímenes de lesa humanidad cometidos en la mansión Seré, una casona con quinta ubicada en el partido bonaerense de Morón, que fue utilizada como centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico-militar.

Se trata de Miguel Ángel Ossés, Daniel Alfredo Scali y Héctor Oscar Seisdedos, tres exmilitares que, tras ser condenados por las violaciones a los derechos humanos ocurridas en ese lugar, realizaron varias presentaciones judiciales en busca de revertir el fallo. Pero todas ellas fueron rechazadas.

Ahora, la Corte dictaminó que las condenas quedan definitivamente confirmadas.

Ossés, que era brigadier, y Seisdedos, que fue policía y luego ofició como integrante civil del área de inteligencia de la Fuerza Aérea, habían presentado sendos recursos, que no prosperaron ante el Máximo Tribunal. Los magistrados, en tanto, consideraron “inoficiosa” la presentación que había hecho Scali, que era cabo, y que ya falleció.

Sobre Ossés pesa una condena de prisión perpetua por homicidio, violación y torturas, en tanto que Seisdedos y Scali fueron sentenciados, en ambos casos, a 25 años de prisión por delitos similares.

Noticias Relacionadas