Construirán un polo educativo en Almirante Brown

La Comuna construirá la Escuela Técnica N°5, un establecimiento que se ubicará en donde se encontraba la imprenta Guadalupe, en Jorge 3838.

El jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, se reunió con funcionarios locales del área de educación para avanzar en la creación de un Polo Educativo en la localidad de Rafael Calzada.

En principio la Comuna construirá la Escuela Técnica N°5, un establecimiento que se ubicará en donde se encontraba la imprenta Guadalupe, en Jorge 3838.

Además de esta nueva institución, en este predio de 4.000 metros cuadrados se conformará este Polo Educativo que pretende llevar respuesta a las necesidades educativas de la comunidad.

Cascallares firmó un acuerdo de comodato por 25 años con la Congregación del Verbo Divino de Rafael Calzada, que le otorgará al Municipio la posibilidad de instalar los establecimientos en el terreno.

Allí ya está funcionando el Centro de Formación Nº404 y se incorporarán aulas para que se desempeñen como anexos de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) y del Instituto Superior de Formación Técnica Nº232.

Desde la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología anticiparon que en una primera etapa se pondrá en valor el edificio existente para la labor del nuevo establecimiento con aulas, dependencias y sanitarios. Esto beneficiará directamente a alumnos y alumnas de San José, San Francisco Solano, Rafael Calzada, José Mármol y Adrogué, en el marco de un proyecto muy esperado por la comunidad desde hace 20 años.

De esta manera, con la incorporación del nuevo establecimiento, el Municipio de Almirante Brown podrá brindar una oferta educativa a los vecinos a partir de una unidad integrada por el centro de formación profesional, la nueva escuela secundaria técnica y el nivel superior, y con los anexos del Instituto Superior de Formación Técnica y la UNAB.

Además, en línea con el desarrollo de la política educativa, la Comuna logró llevar a cabo la Expouniversidades, para que los jóvenes del distrito puedan conocer la oferta académica de las instituciones de la zona.

“Poder avanzar en los estudios es un aporte trascendental para la formación de los ciudadanos, tanto para el crecimiento individual como colectivo”, expresó Cascallares.

Noticias Relacionadas