Continúa el debate oral contra una organización que estafó al Estado

Se trata de un juicio hacia 40 imputados por defraudar a la administración pública.

En el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Mar del Plata se dio lugar la segunda audiencia del proceso oral por la denominada causa Cagni, donde plantearon los lineamientos de la acusación los representantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

Se trata de un juicio hacia 40 imputados por defraudar a la administración pública y, en esta ocasión, expusieron abogados y abogadas que representan a los organismos del Estado que se vieron afectados a través de la tramitación irregular de jubilaciones y pensiones.

Según lo expuesto, los imputados llevaban adelante maniobras defraudatorias para obtener beneficios previsionales “a través del uso de relaciones laborales falsas” y de la “simulación de afecciones de salud con certificados e historias clínicas apócrifos”.

Por esto, se sostuvo la acusación de cuatro de los imputados: Rubén Cagni (52), Roberto Balbuena (67), Luciano Conrado Diez Suárez y Luis Iros (71), quienes estaban al frente de “Organización Jurídico Previsional SRL”, un estudio que funcionaba en el barrio marplatense de Chauvín.

Noticias Relacionadas