Continúan las críticas al cuestionado accionar del juez Ernesto Kreplak

La decisión del controvertido juez Ernesto Kreplak de filtrar en forma ilegal y maliciosa información falsa para difamar al diario Hoy  y sus trabajadores, en un intento de silenciar las investigaciones que este medio viene realizando sobre su polémico accionar, causa rechazos en la comunidad política y jurídica.

En diálogo con este diario, la diputada nacional electa por la CC-ARI, Marcela Campagnoli, aseguró que esta actitud del magistrado “me parece pésimo. Un juez habla por sus sentencias, no tiene que estar apretando ni diciendo cosas ni hablando por los medios, ni mucho menos tirando por la cabeza expedientes de alguien que pueda ser parte de un juicio en el cual él deba intervenir”.

Para una de las personas más cercanas a Elisa Carrió, “él es una persona que no tiene lo que debe tener un magistrado, está muy sospechado por la manera en que lleva las causas, beneficiando a militares vinculados al extitular del Ejército, César Milani, beneficiando sin investigar el caso de la UTN de La Plata. Creo que su nombramiento ha sido sin dudas un retroceso”.

En ese sentido, dijo que le llama la atención que “una persona como Kreplak esté en la Justicia ejerciendo el rango de una magistratura, porque creo que no tiene la independencia moral que debe tener una persona para ser juez y estar en ese cargo, no posee el aplomo personal que debería tener alguien que va a ejercer esa investidura”.

“El Poder Judicial hoy no está a la altura de las circunstancias. Una República habla de tres poderes, y si no hay Justicia no hay república y evidentemente si tenemos una Justicia que no es independiente, hay una pata de la República que no estamos teniendo, entonces justamente un Poder Judicial que está muy cuestionado no puede tener en su interior personas como Kreplak”, recalcó Campagnoli.

Noticias Relacionadas