Control de precios: sobrevuela el fantasma de Moreno

Sin plan ni brújula hacia dónde ir, el Gobierno ensaya viejas recetas, ya fracasadas, y su imagen parece devolver el reflejo de los tiempos K. Por ejemplo, en el intento de contener la desbocada inflación, el Ejecutivo anticipó que mantendrá reuniones con distintas empresas para evitar un mayor impacto de la devaluación en precios

Sin plan ni brújula hacia dónde ir, el Gobierno ensaya viejas recetas, ya fracasadas, y su imagen parece devolver el reflejo de los tiempos K. Por ejemplo, en el intento de contener la desbocada inflación, el Ejecutivo anticipó que mantendrá reuniones con distintas empresas para evitar un mayor impacto de la devaluación en precios. Al frente de la iniciativa, que cuenta con el aval de la gobernadora María Eugenia Vidal, estará el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

La idea, según el Gobierno, es “preguntarles a las empresas por sus costos para encontrar mecanismos que eviten que la suba de precios llegue al consumidor”, algo que recuerda a los controles kirchneristas.

Incluso, Vidal ordenó hacer un estudio para descubrir quiénes son los empresarios que aumentaron sus precios por la suba del dólar injustificadamente.

En Cambiemos lo niegan, pero lo cierto es que, ante la imposibilidad de controlar la inflación, el fantasma del polémico secretario de Comercio, Guillermo Moreno, sobrevuela con fuerza.