La Iglesia volvió a apuntar contra Milei: “Es un pecado recortar por los más pobres”

Sucedió durante un encuentro en Quilmes.

En un encuentro en Quilmes, referentes de la Iglesia Católica alertaron sobre el avance del narcotráfico en los barrios más pobres de la Argentina y criticaron el retiro de planes de urbanización para los más necesitados, afirmando que recortar estos programas “es un pecado”.

Los obispos, junto a exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri y Alberto Fernández, destacaron la importancia del programa FISU, desactivado por el Gobierno actual tras acusaciones de corrupción. El obispo auxiliar de Buenos Aires, Gustavo Carrara, enfatizó que es urgente “no recortar recursos para los más pobres”, señalando que, desde una perspectiva cristiana, “hacerlo es un pecado”.

Monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, subrayó: “Es imperioso, cuidando todos los mecanismos que hacen a la transparencia, que el Estado esté presente en nuestros barrios, de lo contrario los entregamos al narcotráfico”.

En tanto, Fernanda Miño, exresponsable del FISU, y otros participantes recalcaron la necesidad de continuar con la política de integración sociourbana “sin distinciones políticas”, para combatir el narcotráfico y la trata en los barrios.

Para finalizar, la conferencia organizada por Cáritas concluyó con un llamado a “no entregar los barrios al narcotráfico” y a asegurar la transparencia y la intervención del Estado en estas áreas.

Noticias Relacionadas