Convertirán en autovía la Ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita

El gobierno bonaerense confirmó la obra, que comprende 72,4 kilómetros e implica una inversión de aproximadamente 25.000 millones de pesos.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que se realizará el llamado a licitación para iniciar la construcción de autovía en el tramo de la Ruta Provincial 11 que une las localidades de Villa Gesell y Mar Chiquita.

El anuncio lo realizó el gobernador Kicillof durante una visita a este último municipio, que dirige Jorge Paredi. “Se trata de una obra muy importante que traerá beneficios para toda la región y la Provincia, ya que evitará accidentes de tránsito, promoverá aún más el turismo y mejorará las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la zona”, expresó el mandatario, acompañado también del intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera.

Esta obra comprende 72,4 kilómetros e implica una inversión de aproximadamente 25.000 millones de pesos.

El proyecto viene gestándose desde hace varios años. En septiembre de 2022, el Ministerio de Ambien­te había abierto la etapa de participación pública para tramitar la declaración de impacto ambiental para esta obra.

Según se detalló en aquel momento, se espera que se instalen banquinas pavimentadas, construcción de rotondas, remodelación de accesos y construcción de dársenas, entre otros trabajos.

Entrega de escrituras

Además del anuncio de la obra en la Ruta 11, Kicillof encabezó el acto de entrega de 245 escrituras sociales en beneficio de familias del municipio de Mar Chiquita.

Allí, aseguró que “estamos reconociendo la seguridad jurídica de nuestro pueblo, de las y los trabajadores que han esperado durante muchos años los títulos de propiedad de sus casas”.

También afirmó que “con esta documentación las familias podrán acceder a un crédito bancario para hacer mejoras y dejar el bien en herencia para que las próximas generaciones tengan una vida mejor”.

Las escrituras alcanzan a familias de las localidades de Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, Santa Clara del Mar, Mar de Cobo, Santa Elena y Balneario Parque Mar Chiquita.

Noticias Relacionadas