La campaña se centra en los barrios más humildes, con mesas dispuestas en las calles, pegatinas barriales con información, charlas con vecinos y entregas de folletos.
Los movimientos sociales nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) lanzaron ayer una campaña de concientización sobre el coronavirus SARS-CoV-2 que abarca todo el país y que involucrará a unos 150.000 voluntarios. El principal objetivo es promover la vacunación masiva contra el virus responsable de la pandemia mundial en curso.
La campaña se centra en los barrios más humildes, con mesas dispuestas en las calles, pegatinas barriales con información, charlas con vecinos y entregas de folletos.
Participan de la campaña organizaciones como el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Somos-Barrios de Pie.
“Entendemos que acá nadie se salva solo”, dijo Gildo Onorato, dirigente de la UTEP y presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita. Destacó “la importancia de la vacunación ante el coronavirus” y dijo que “en los barrios populares se sufre mucho” porque la gente dejó de cuidarse del virus.
“Esta pelea no terminó”, dijo Onorato, y subrayó la necesidad de “fortalecer la campaña sanitaria”.
Por su parte, Juan Carlos Alderete, de la CCC, dijo que “la situación en los barrios es muy delicada y la campaña de desinformación es muy fuerte”.
En un comunicado, las agrupaciones que llevan adelante la iniciativa explicaron que se sostiene sobre “cinco ejes: la prevención de contagios, la promoción de la vacuna, el refuerzo educativo, campañas contra la violencia hacia las mujeres y la seguridad comunitaria”.
“Este plan de largo aliento contará con la participación de 150.000 compañeras y compañeros, quienes pondrán todo su esfuerzo y desplegarán en todos los barrios del país actividades de prevención, promoción sanitaria y apoyo educativo, en el marco de la pandemia”, dijeron voceros de la campaña.