Coronel Dorrego: el intendente radical no quiere tercer mandato


Fabián Zorzano (intendente UCR) definió que no se postulará para continuar como jefe comunal, honor al que accedió en las elecciones de 2007, en un partido donde el radicalismo lleva la posta hace 15 años. Consciente del valor del recambio Zorzano decidió dejar abierta la lista radical a otros nombres.

En Coronel Dorrego el pensamiento de los boina blanca pasa por evitar llegar a las PASO con más de un candidato y, según se supo, son cuatro dirigentes los que expresaron esa vocación: Juan Carlos Chalde (presidente del comité radical dorreguense), el contador Raúl Reyes (presidente del HCD), Silvio Canavesi (exdirector de Desarrollo Social de la comuna ) y Fabián Barda (presidente del bloque de concejales).

Reyes contó que le encargaron a una encuestadora para “dar en la tecla” con el sucesor de Zarzano y así saber cuál de los cuatro mide mejor. “Según mida la encuesta decidiremos, pero puede aparecer alguna otra persona que sobre la fecha de cierre de las listas diga 'yo quiero tener mi posibilidad y quiero ir a la interna'”. Trascendió que los resultados ya estarían y ubican primero a Reyes 9 puntos arriba de Chalde.