Coronel Pringles: una mano ayuda a la otra y vale por dos patrulleros


Es el “club del trueque” en tiempos eleccionarios. Es la política argentina que sabe de gestos como el de Gustavo Posse, el intendente de San Isidro que encabeza “Espacio Abierto”, partido que contó como primer intendente adherido al Profesor de Coronel Pringles, Carlos Oreste.

Los dos, ex PRO, ahora reciben duras críticas por la entrega gratuita de dos automóviles Volkswagen Gol que pertenecían a la municipalidad sanisidrense y que ahora son patrullas en Pringles.

Mientras que el martes por la mañana fueron presentados en la explanada municipal pringlense (ploteados como Guardia Urbana y con el número de teléfono de urgencias en seguridad impresos), explicando que forman parte de un “comodato” entre ambas intendencia, en la zona norte del Conurbano no tardaron en caer con dureza los concejales opositores, que pidieron informes al titular del Ejecutivo local, puesto que “no fue ni siquiera informado en el Boletín Oficial del municipio”.

Todo salió a la luz por la publicación del diario El Orden de Pringles, donde Oreste agradeció a su amigo personal Posse: “éstas nuevas unidades, las cuales se pueden considerar patrulleros por sus características, es un aporte más que importante para la seguridad de la comunidad. Están totalmente blindados y van a permitir a nuestros empleados trabajar en mejores condiciones de seguridad, y además que la policía nos quiera acompañar”.