Correa se manifestó a favor de una suma fija o bono para los estatales

El ministro hizo esta consideración luego de que algunos gremios que representan a los trabajadores del Estado le solicitaran la reapertura “urgente” de las paritarias.

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, se manifestó a favor de otorgar a los estatales bonaerenses una suma fija o un bono para recomponer sus ingresos ante el avance de la inflación.

“Estoy de acuerdo con la suma fija o el bono. Es sumamente positiva en el contexto que estamos”, dijo Correa.

El ministro hizo esta consideración luego de que algunos gremios que representan a los trabajadores del Estado le solicitaran la reapertura “urgente” de las paritarias, en vista de que el aumento de sueldos quedó por debajo de la inflación el mes pasado.

Correa apoyó la idea de otorgar un bono o suma fija a los estatales. “En un gobierno peronista, el Estado tiene que tomar partido por los trabajadores”, dijo. “El Estado tiene que estar presente siempre. El espíritu es que, ante un conflicto con una patronal, se debe tomar parte y estar con los más débiles, que son los trabajadores. Como dijo (la vicepresidenta de la Nación) Cristina

Kirchner, el Estado debe conducir al capital”, remarcó.

El pedido de los gremios estatales tiene que ver con que las consultoras privadas proyectan una inflación superior al 7% para el mes de septiembre, lo que dejaría a los sueldos nuevamente relegados respecto del aumento de los precios. Correa, que proviene del ámbito sindical, apoya una recomposición que “en este contexto” podría darse a través de una suma fija, según dijo.

Noticias Relacionadas