COVID-19

Corrientes también exigirá el Pase Sanitario

Desde el 1 de enero, será requerido en lugares cerrados con concurrencia de público, viajes grupales, boliches y salones de eventos.

La provincia de Corrientes implementará el Pase Sanitario Covid-19 a partir del 1 de enero, confirmó hoy el Gobierno, que ratificó la importancia de la vacunación.

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, anunció que desde el 1 de enero el pase sanitario será requerido en lugares de concurrencia de público cerrados, viajes grupales, boliches y salones de fiesta y eventos de participación superior a las 1000 personas.

"Consideramos que es una herramienta muy importante para reducir los riesgos epidemiológicos y sostener la protección contra la Covid-19 en la población", valoró Cardozo.

La implementación se hará de acuerdo con la Decisión Administrativa 2021-1198, publicada en el Boletín Oficial de la Nación, por lo que los requisitos para obtener el Pase Sanitario son la acreditación de esquema completo de vacunación Covid-19 y tener más de 13 años de edad.

El pase se podrá descargar en la aplicación "Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra Covid-19", tanto para teléfonos con sistema Android como iOS.

Según especificó el Gobierno correntino, las actividades donde será exigido el pase sanitario son los lugares cerrados, locales bailables cerrados, discotecas o similares en espacios cerrados, salones de fiestas, bailes o similares en espacios cerrados, viajes grupales de egresados, de estudiantes, jubilados o similares.

Y "eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre, como el caso de la Fiesta Nacional del Chamamé, en Corrientes", especificaron.

Una condición es que haya transcurrido un mínimo de 14 días luego de completar el esquema de vacunación para asistir a estas actividades, en tanto que deberá ser exhibido ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación y al momento previo de acceder a la entrada del evento o actividad

Provincias que ya lo aplican

Las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Santiago del Estero comenzaron a aplicar hoy el pase sanitario en forma obligatoria para los mayores de 13 años que quieran acceder a distintas actividades consideradas de "riesgo epidemiológico" o realizar trámites en forma presencial, como estrategia para seguir incentivando la vacunación y aumentar la prevención ante el incremento de casos de coronavirus en todo el país.

A nivel nacional, el pase sanitario empezará a regir el 1 de enero para adolescentes y adultos con el esquema de vacunación completo, para el caso de "locales bailables, discotecas, salones de fiestas, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre".

Sin embargo, algunas provincias decidieron implementar el certificado de vacunación obligatoria en forma anticipada y con alcances incluso mayores, como la realización de trámites presenciales en organismos públicos y entidades privadas.  

Noticias Relacionadas