COVID-19

Río Negro y Santa Fe se preparan para implementar el Pase Sanitario

A partir del 21 de diciembre, será un requisito para acceder a eventos cerrados, viajes grupales y locales bailables.

Las provincias de Río Negro y Santa Fe implementarán el Pase Sanitario del Covid-19 el martes 21 de diciembre, según informaron oficialmente.

Río Negro

En el primer caso, el Ministerio de Salud estableció que será obligatorio la presentación del mismo para acceder a eventos cerrados de más de 1.000 personas, en viajes grupales y en locales bailables, pero no se aplicará para fiestas al aire libre.

El certificado será para personas mayores de 13 años, con al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, aplicadas por lo menos 14 días antes y se podrá presentar mediante la aplicación “Mi Argentina” o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta”, explicaron voceros oficiales.

Al respecto el ministro de Salud rionegrina, Fabián Zgaib, indicó que “en la Provincia son alrededor de 50.000 los rionegrinos y rionegrinas que aún no se han vacunado y lo que estamos viendo, tanto en la Provincia como en el país, que el 80% de las internaciones moderadas o graves son de personas sin vacunarse, sin ninguna dosis”, aseveró el funcionario.

Y aclaró que “este pase sanitario no es para transitar, ni es para ingresar ni salir de la Provincia, tampoco para transitar entre las ciudades”.

La resolución 8.951 del Ministerio de Salud de Río Negro establece que los organizadores, titulares o responsables de las actividades serán los encargados del control de la acreditación del pase sanitario en los accesos. Además, fija la “clausura en forma inmediata” para quienes no cumplan con lo dispuesto.

Santa Fe

En cuanto a Santa Fe, el pase sanitario que acredite el esquema de vacunación completa contra el coronavirus para acceder a actividades masivas incluirá también a casinos, gimnasio, cines y teatros, informó hoy el Gobierno provincial.

Así lo anunció hoy el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, quien señaló que el pase sanitario va a regir "para las personas mayores de 13 años".

A nivel nacional, la medida que exige el esquema completo de vacunación para el coronavirus, incluye viajes grupales de egresados, de jubilados o similares; actividades en discotecas, locales bailables o similares que se realicen en espacios cerrados; actividades en salones de fiestas para bailes, o similares que se realicen en espacios cerrados".

La acreditación del pase sanitario será a través de la aplicación "Cuidar" apartado "Información de Salud", en su versión para dispositivos móviles, informó hoy el Gobierno.

Mientras que las personas que no pudieran acceder a la aplicación, podrán acreditarlo con certificado de vacunación "en soporte papel y/o formato digital, acompañado con el DNI, en el cual consten las dosis aplicadas", agregaron las fuentes.

Noticias Relacionadas