Lammens: "El pase sanitario es una gran medida que nos favorece a todos"

El ministro de Turismo y Deportes aseguró que es necesario para que "no tengamos que volver a nuevas restricciones".

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, calificó este lunes "como una gran medida" el pase sanitario dispuesto a partir del 1 de enero por el Gobierno nacional, al señalar que es "necesario" para continuar "con las aperturas" y "evitar nuevas restricciones".

"El pase sanitario es una gran medida que nos favorece a todos. Es necesario para seguir haciendo esta vida que tenemos y no tengamos que volver a nuevas restricciones. Es un sistema que nos va a servir mucho en el veranos, eso es lo que venimos conversando con la ministra (de Salud, Carla) Vizzotti", señaló Lammens, al retirarse de la sede Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Lammens y el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Gustavo Beliz, presentaron hoy en esa cámara el régimen plurianual de incentivos para la actividad turística, una iniciativa gubernamental que "toma algunas de las medidas tomadas en pandemia de coronavirus para el sector y proyecta otra de cara al futuro", según indicaron voceros oficiales.

"Estamos trabajando en una ley que de alguna manera ​plantea un escenario de largo y mediano plazo que tenga al turismo como un protagonismo en la Argentina del desarrollo de los próximos años", explicó el ministro en declaraciones a la prensa.

Al respecto, el ministro apuntó que para el turismo "se generaron más un millón de empleos" y puso de relieve "también la posibilidad que tiene de contribuir en la recuperación de Argentina y al desarrollo en los próximos años, la generación de divisas, en la recuperación rápida del empleo".

"Ya lo estamos viendo en algunas estadísticas que marcan una recuperación del empleo en el sector: hubo un crecimiento en octubre", destacó.

El ministro estimó que la ley estaría para marzo próximo y respecto del plan PreViaje, remarcó que constituye "una política pública de turismo ambiciosa para sostener la demanda y el empleo".

Acerca de la prohibición de sacar pasajes al exterior en cuotas, ante una consulta, dijo: "Que se busquen alternativas en una posibilidad absolutamente abierta".

"Vamos a estudiar todas las alternativas. Estamos enviando esta ley porque es un sector estratégico y se van a evaluar todas las alternativas. Tenemos la obligación y el deber de cuidar los dólares de la Argentina".

Noticias Relacionadas