Lavado y facturas truchas en el gobierno de Scioli

Corrupción S: declaró la exdirectora General de Administración Sandra Mamberti

La exdirectora General de Administración de la provincia, Sandra Mamberti, declaró desde las 10 de la mañana durante más de 4 horas ante el fiscal Álvaro Garganta en la causa que se investiga si durante el gobierno de Daniel Scioli, se realizaron millonarios fraudes con distintas cajas de la administración estatal.

A las 14 horas la funcionaria Sciolista se retiró del edificio de calle 7 entre 56 y 57 y evitó hacer declaraciones al respecto de la causa. 

Hace dos semanas declaró Alberto Pérez y en la jornada de ayer lo hizo Walter Carbone. También están entre los implicados las ex Contadoras Fiscales, Mónica Ripamonti y Alejandra Tavelli; el ex Director de Contabilidad del Ministerio, Almada Cayo Ortiz, y el ex titular del Departamento de Liquidación y Gastos, Omar Moretti.

La denuncia contra la administración de Scioli, que se extendió de 2007 hasta 2015, fue presentada en junio en la justicia platense por Carrió, y la causa quedó en la UFI 11 a cargo del fiscal Garganta, bajo la carátula “lavado de activos y distintas defraudaciones a la administración pública”.

Garganta advirtió que hasta el momento se constataron como apócrifas 108 facturas presentadas entre 2014/2015, cantidad que denota el carácter sistemático de la maniobra. No pasó desapercibido que en todos los eventos se estimaba gastar cifras “redondas” y exactas, y en coincidencia con ello, las facturas luego presentadas por el funcionario, coincidían plenamente con ese número previsto a gastar.

Noticias Relacionadas