Corte Suprema rechaza per saltum y mantiene cautelar

La Corte Suprema de Justicia rechazó este mediodía el planteo de "per saltum" formulado por el gobierno nacional para tratar de inmediado la validez de la Ley de Medios y mantuvo la medida cautelar que suspende su aplicación para el Grupo Clarín.

Al mismo tiempo, el Alto Tribunal exhortó a la Cámara Civil y Comercial Federal a que resuelva cuanto antes la cuestión de fondo.

La Corte aspira a tratar el caso y a dictar un fallo definitivo en el primer trimestre del año próximo. 

Paralelamente, la Corte Suprema de Justicia confirmó la prórroga de la medida  cautelar que mantiene frenada la desinversión en el marco de la causa en la que se cuestionan artículos de la ley de medios.

Ayer, en cambio, la Procuradora General de la Nación, Alejandrá Gils Carbó calificó de “errónea” la interpretación de que el plazo de un año para la desinversión comienza a aplicarse una vez caída la medida cautelar, tal como dijo la Cámara Civil y Comercial Federal.

Gils Carbó sostuvo que al prorrogar la cautelar, la Cámara “se desvió de la decisión de la Corte” de fijar el fin de esa medida el 7 de diciembre pasado “desnaturalizándola y privándola de sentido”.