Crearon una oficina contra la violencia laboral

Ruiz Malec, Elichabe y Astolfo

El gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento la flamante Dirección Provincial de Relaciones ­Individuales del Trabajo, una oficina que se dedicará a receptar denuncias y consultas sobre violencia laboral en todo el territorio bonaerense.

Se trata de la primera área específica orientada a esta problemática a nivel provincial, y fue creada por un decreto del gobernador Axel Kicillof en el ámbito del Ministerio de Trabajo bonaerense, que conduce Mara Ruiz Malec.

La dependencia quedó a cargo de la abogada Paula Astolfo, y tiene bajo su órbita a la Dirección de Violencia Laboral, conducida por María Soledad Elichabe. Ambas funcionarias ya revistaban en la cartera de Trabajo provincial.

La nueva oficina brindará asesoramiento a quienes denuncien casos de violencia laboral y acompañarlos en ­eventuales presentaciones judiciales; también concretará acciones de prevención, difusión, capacitación y asistencia técnica a empresas y sindicatos sobre esta temática.

La ministra Ruiz Malec presidió el acto de lanzamiento de la nueva dirección, acompañada por el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia, y las dos funcionarias que quedaron a cargo de la dependencia.

Noticias Relacionadas