Movimientos sociales exigen que se bajen los precios

Marcharon desde el Obelisco hacia la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios.

Esta mañana, organizaciones sociales marcharon desde el Obelisco hacia la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) exigiendo la baja de precios alimenticios.

Allí estuvo la Red 92 y Diario Hoy, y dialogó con Dina Sánchez, secretaria general de la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular): "Nos parece importante levantar la voz para decir que con la comida no se jode, están pasando cosas graves. No puede ser que en Argentina comer sea un privilegio de pocos".

Además, sostuvo que es intolerable que unos pocos se "sientan sobre los alimentos" y deciden que come la mayoría de los argentinos.

Por otra parte, repudió los dichos de Federico Braun, dueño del supermercado La Anónima, quien ayer dijo que la inflación la combate "remarcando precios".

También, mencionó el caso de la niña wichi que falleció ayer en Chaco por desnutrición, y remarcó que este no es el primero ni el único que se da en el país.

La movilización masiva se dio en la Ciudad de Buenos Aires, pero la misma fue replicada en distintos puntos del país para enfatizar el reclamo de la disminución de los precios de los alimentos.

Noticias Relacionadas