Crece el conflicto universitario en el país

Los sectores definen el nuevo plan de lucha.

La ratificación del veto a la Ley de Financiamiento Universitario, impulsado por el Gobierno libertario, abrió una nueva etapa de lucha que generó revuelo en todas las provincias del país. La Facultad de Psicología de la UBA fue una de las primeras en iniciar la toma del establecimiento como medida de fuerza, luego se sumaron más de 50 instituciones a lo largo y ancho del país.

Asimismo, el descontento estudiantil también generó decisiones políticas, como la declaración de “persona no grata” a varios diputados de Mendoza y Salta que apoyaron el veto.

En esa línea, este lunes se realizarán asambleas en las distintas unidades académicas de todas las provincias del territorio argentino, en las que se evaluarán los pasos a seguir.

Por otra parte, desde las casas de estudios mantienen constantes reuniones con diputados y senadores para lograr mejoras en el Presupuesto 2025. En esta línea, los bloques opositores propusieron modificaciones en lo relacionado con las partidas destinadas a las universidades, sin que eso afecte el equilibrio fiscal.

Noticias Relacionadas