“Creemos que no tienen autoridad moral ni ética para estar al frente de la Justicia de nuestro país”

Así lo manifestó el sacerdote Francisco “Paco” Olveira en una carta que dejó ayer en el Palacio de Tribunales para reclamar la “renuncia de todos los integrantes” de la Corte Suprema de Justicia. Contó con el apoyo de los diputados del Frente de Todos que integran la Comisión de Juicio Político.

El sacerdote Francisco “Paco” Olveira, uno de los Curas en Opción por los Pobres, quien cumple ayer con el sexto día de huelga de hambre y ayuno frente al Palacio de Tribunales, ingresó en forma pacífica al edificio y dejó una carta para reclamar la “renuncia de todos los integrantes” de la Corte Suprema de Justicia.

“En nuestro carácter de ciudadanos y ciudadanas de la República Argentina, que nos encontramos realizando una huelga de hambre desde el 24 de marzo, nos sentimos en la obligación moral y ética de dirigirnos a ustedes, la totalidad de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en ejercicio de nuestro derecho constitucional de peticionar ante las autoridades”, comienza el escrito, leído por el padre Paco en el hall central de Tribunales, ubicados en Talcahuano 550.

En su lectura, reclamó que “presenten la renuncia a su cargo en el máximo tribunal de justicia de la Nación. Creemos que no tienen autoridad moral ni autoridad ética para estar al frente de la Justicia de nuestro país”.

Por otra parte, durante la tarde de ayer Olveira recibió el apoyo de los diputados del Frente de Todos (FdT) que integran la ­Comisión de Juicio Político, que lleva adelante ese proceso contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, y compartieron el ayuno bajo las consignas “Basta de mafia judicial” y “Rompamos la proscripción a Cristina”.

La medida de protesta justamente es en rechazo a lo que consideran una “proscripción” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y para denunciar que la “democracia está totalmente condicionada” por el Poder Judicial.

La huelga de hambre de siete días comenzó el viernes 24, por la noche, tras la marcha realizada en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y es acompañada por una delegación conformada por integrantes de Curas en la Opción por los Pobres.

Voceros cercanos a Olveira confirmaron que “se está trabajando para hacer un gran acto” hoy en la plaza Lavalle, momentos en que finalizará con su protesta.

El pasado miércoles, el sacerdote llamó a “terminar con la proscripción” contra la vicepresidenta y “que llegue a la patria la Justicia deseada”, frente a un centenar de personas que participaron de la misa que realizó en el marco de su quinto día consecutivo de huelga de hambre.

“Este acto para nosotros es un hecho simbólico muy importante. Es un granito de arena que aportamos para que se termine este Poder Judicial tan dañino para los pobres”, afirmó.

Mediante la red social Twitter, el diputado Hugo Yasky comentó: “Los diputados del FdT de la Comisión de Juicio Político acompañamos al padre Paco Olveira en su ayuno y le contamos los avances de la comisión en la investigación a esta Corte que quiso impunidad para los genocidas con el fallo del dos por uno, traficando favores por orden del macrismo”.

Noticias Relacionadas