Gastón Crespo, consideró que “en un año caracterizado por un cambio de ciclo” es importante cuidar el medioambiente sosteniendo los “consensos básicos”.
Mediante un comunicado buscando concientizar y aconsejar, el concejal mandato cumplido y dirigente del GEN, Gastón Crespo, consideró que “en un año caracterizado por un cambio de ciclo” es importante cuidar el medioambiente sosteniendo los “consensos básicos”.
“Desde hace algunas décadas nuestra ciudad crece sin planificación, profundizando las desigualdades entre los barrios periféricos y el centro urbano e incrementando las problemáticas ambientales más preocupantes. Por supuesto que estas dos realidades van de la mano, dado que la marginalidad acrecienta los problemas derivados de la contaminación, de la falta de servicios y, con ello, de las condiciones de seguridad y salubridad básicas para garantizar una calidad de vida digna”, indicó.
Asimismo, destacó que “debemos incorporar una gestión integral de Residuos Sólidos Urbanos que llegue a todos y cada uno de los barrios y que se ocupe de forma efectiva de la separación de residuos sólidos y húmedos, así como de colaborar en los procesos de reutilización, reciclado y tratamiento adecuado de cada tipo de desecho”.