Se suman más despidos en el Gobierno: Salud echó a dos funcionarios clave

En este caso, le tocó el turno al Ministerio de Salud, que ha anunciado una reestructuración significativa tras la destitución de varias figuras clave.

El Gobierno de Javier Milei continúa desplazando funcionarios tras la salida de Nicolás Posse confirmada este lunes. En este caso, le tocó el turno al Ministerio de Salud, que ha anunciado una reestructuración significativa tras la destitución de varias figuras clave.

Ignacio Grosso, actual director del hospital El Cruce, reemplazará a Silvia Margarita Prieri como jefe de Gabinete del Ministerio; mientras que Pablo Bertoldi, director del hospital Posadas, sustituirá a Andrés Roberto Scarsi como secretario de Acceso y Equidad en Salud. Además, se suma Hernán Cohen, quien será el nuevo subsecretario de Planificación y Programación Sanitaria, reemplazando a Hernán Seoane. Cabe mencionar que Cohen dejará su puesto en la Dirección Nacional a cargo de la Dadse y de la entrega de medicamentos oncológicos, que ya se encuentra normalizada.

Los cambios en el equipo incluyen la permanencia de Leonardo Busso en la Secretaría de Calidad en Salud, Roberto Moro en la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas, Paula Zingoni como subsecretaria de Relaciones Sectoriales y Articulación, y Enrique Rifourcat como subsecretario de Institutos y Fiscalización.

Los cambios en el Gabinete hasta ahora

En 170 días de gestión libertaria, hubo 32 renuncias de funcionarios; el mayor número lo obtuvo Capital Humano con 10 renuncias, seguida del Ministerio de Economía con 6 dimisiones, la Jefatura de Gabinete y Presidencia con 3 y Salud con 2. Mientras que, en ANSES, AYSA, Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Defensa, Interior, Justicia y Seguridad ya cuentan con uno en su haber. Cabe agregar que a la baja de Posse, se agregó, recientemente, la del interventor de la AFI, Silvestre Sivori.

Noticias Relacionadas