Crimen de Rafael Nahuel: la querella pidió perpetua para los prefectos acusados

Se trata del juicio por el joven mapuche asesinado en 2017.

Durante la jornada del miércoles, la querella de la familia de Rafael Nahuel, asesinado en noviembre de 2017 en Villa Mascardi, Bariloche, solicitó la prisión perpetua para los cinco integrantes del grupo Albatros y solicitó que se incorpore a la causa el agravamiento por “odio racial” y que se considere como un caso de “violencia institucional equiparable al terrorismo de Estado”.

El alegato de los abogados, Rubén Marigo y Ezequiel Palavecino, ratificó el pedido de prisión perpetua para los acusados, al igual que lo hizo el pasado martes la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Asimismo consideraron que “el crimen no hubiera sido posible sin un contexto político de criminalización del pueblo mapuche como un enemigo interno durante el gobierno de Mauricio Macri”. Por su parte, Marigo habló de la necesidad de “memoria, verdad y justicia” y solicitó que el veredicto sea leído en la ciudad de Bariloche, como “una forma de reconocimiento y de dejar de denegarle justicia a la familia que se ve obligada a viajar 500 kilómetros sin recursos para hacerlo”.

Para concluir, Graciela Salvo, la mamá de Rafael Nahuel, se lamentó de “no haber podido ver a los ojos a los asesinos” de su hijo, ya que los acusados participan de la audiencia vía zoom.

Noticias Relacionadas