Cristina defendió a su hija y apuntó contra el grupo Clarín

Luego de ver una nota periodistica en la que trataban de "vulnerable judicialmente" a su hija Florencia, la Vicepresidenta publicó un texto en donde denunció "prácticas mafiosas" de los medios hegemónicos.

Luego de un nota que sacó La Nación, Cristina publicó un texto en el que defiende a su hija y apuntó contra el Grupo Clarín.

“Esa hipótesis se refuerza cuando se incorpora la variable Florencia, su hija, la única integrante de la familia que no tiene fueros y que después de esta condena pasa a ser considerada más vulnerable judicialmente y susceptible de una condena que no la liberaría de la cárcel. Ese, cuentan en el entorno de la vicepresidenta, ha sido siempre y es el mayor desvelo de la madre”. 

Ese fue el fragmento de la nota  “Certezas y dudas de la contraofensiva cristinista” de La Nación que enojó a CFK y que desencadenó en su descargo.

"Si un punto en común tiene la mafia y al narcotráfico, es el sicariato que se ejerce sobre los hijos y familiares de las personas que ellos decretan como enemigos. La Nación una vez más vuelve a amenazar con meter presa a Florencia, mi hija. Parece que no les bastó a los medios hegemónicos con enfermarla" expresó la Vicepresidenta.

"El fragmento reseñado de la nota se refiere a las causas Hotesur y Los Sauces armadas por Claudio Bonadío (ya fallecido), el juez sicario, y concluidas por Julian Ercolini, el juez mutante que devino en juez viajero", contextualizó la vicepresidenta haciendo referencia al viaje a Lago Escondido en el que habría participado el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 10.

Por otro lado, recordó y ejemplificó con el "episodio mafioso y dramático" del que fuera víctima la exprocuradora general Alejandra Gils Carbó, cuando en el diario Clarín se publicó el número del teléfono celular de una de sus hijas. En este sentido, la Vicepresidenta vinculo esto e hizo referencia a las conversaciones del grupo de chats de los involucrados en el viaje a Lago Escondido, señalando que en una de las conversaciones también participa el juez Pablo Cayssials quien llevó adelante la causa contra Carbó (ultima designada constitucionalmente en el cargo) que originó su renuncia.

Entre otras cosas, la exmandataria volvió a referirse a la nota de La Nación y sostuvo que el fragmento aludido "no trae ninguna originalidad", sino que se trata de "la simple repetición de prácticas mafiosas que, a fuerza de mantenerse impunes, siguen llevando adelante".

"Hoy 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos y a 39 años de haber derrotado a la dictadura, no permitamos que a la democracia se la lleven puesta las mafias", concluyó.

Noticias Relacionadas