“Está en riesgo el sistema democrático”

“Lo que viene sucediendo no es un rosario de casualidades y tiene mucho de intencionalidad”, afirmó Teresa García.

La senadora provincial por el Frente de Todos Teresa García habló sobre el intento de magnicidio y la condena a Cristina Kirchner en la causa Vialidad y sobre los chats entre jueces, funcionarios porteños, exespías y representantes del Grupo Clarín.

“Lo que viene sucediendo no es un rosario de casualidades y tiene mucho de intencionalidad”, afirmó la jefa de la bancada ­oficialista en la Cámara baja bonaerense.

García describió que “el intento de magnicidio a la vicepresidenta y la liberación de los detenidos, sumado al escándalo por el Consejo de la Magistratura y los chats entre miembros de la Justicia, empresarios, servicios de inteligencia y el dueño de Clarín”, implica que “está en riesgo el sistema democrático”.

La legisladora además habló de un discurso que se quiere insertar en la discusión pública: “Como el Consejo de la Magistratura no funciona, tampoco lo harán las Cámaras de Diputados y Senadores”, por lo que se construye un “discurso antipolítica”. “Quieren demostrar que nada funciona”, agregó.

Además, reconoció que hay “déficit” en los tres poderes del sistema democrático, “pero sin embargo no hay un sistema ­superador”.

“Los que hacemos política tenemos la obligación de defenderlo porque así se organiza nuestra sociedad”, aseveró.

Noticias Relacionadas