municipios

Fassi entregó 63 lotes a familias de Cañuelas

Se trata de los vecinos que salieron beneficiados en el sorteo realizado para poder formar parte del barrio Petión Chico.

La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, encabezó esta semana el acto a partir del cual se entregaron boletas de compra y lotes a familias sorteadas para formar parte del barrio Petión Chico. La iniciativa se da en el marco del Plan de Acceso al Suelo Urbano y, gracias a esto, unos 63 grupos familiares se vieron beneficiados.

La política se enmarca dentro de Cañuelas, Mi Lugar, un programa del gobierno municipal, a partir del cual ya se adjudicaron por sorteo lotes de 250 metros cuadrados con servicios de luz, agua y apertura de calles con escritura inmediata, a un valor de aproximadamente el 50% del precio del mercado.

Durante el acto, la intendenta Fassi señaló que “este programa forma parte de una política pública que permite que muchas familias puedan acceder a un lote con servicios a menos de la mitad de precio del mercado. Para nosotros es importantísimo, es uno de los programas que forman parte del ­corazón de la gestión, por eso hacemos estos encuentros y lo ponemos en visibilidad”.

En ese sentido, habló de la importancia del trabajo conjunto entre lo público y lo privado, y remarcó: “Entendemos que esas acciones mancomunadas hacen que estemos hoy acá, con estos planes que permiten que los barrios estén urbanizados de una manera ordenada, hermosa, y además que las familias de Cañuelas puedan acceder; vemos que son muchas familias jóvenes, eso es muy importante para nuestra comunidad”.

En el evento también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Valeria Ríos, Nicole Maluendez y Máximo Mendizábal, representantes de Desarrolladora Olimpo, con la que se realizó el convenio urbanístico, entre otros funcionarios y vecinos.

Cabe mencionar que, según informaron desde la comuna, estos lotes integran el banco de tierras que el Estado municipal posee en los emprendimientos inmobiliarios desa­rrollados en el distrito, en el marco de la Ley Provincial de Acceso Justo al Hábitat (14.449).

En tanto, se remarcó que el sorteo, a partir del cual se favoreció a 63 familias, se realizó en agosto de este año en el Club Juventud, y participaron más de 300 vecinos y vecinas del territorio.

Por último, mencionaron que el objetivo del Consorcio Urbanístico se basa en ejecutar un proyecto para facilitar el acceso al suelo a partir de una planificación racional y de las políticas de desarrollo y crecimiento urbano.

Noticias Relacionadas