“El escándalo de Lago Escondido muestra un Poder Judicial obsceno”

Así lo manifestó la diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman, en referencia a los chats de jueces, funcionarios y empresarios periodísticos que viajaron a la Patagonia, y llamó a “analizarlo profundamente”.

La diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman se refirió ayer al viaje que realizaron en el mes de octubre directivos del Grupo Clarín junto a un funcionario porteño, magistrados y un exagente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) a una propiedad del magnate inglés Joe Lewis en Lago Escondido (ver página 3).

En declaraciones radiales, Bregman señaló que “hay un cuestionamiento que comparto en rechazar todo tipo de espionaje a chats privados, pero sí asombra que nadie diga que es mentira. Salió directamente la foto de ellos en el aeropuerto. El viaje existió, la connivencia existe y muestra un Poder Judicial obsceno con relaciones con el económico y el mediático”.

Asimismo, la diputada sostuvo que “no es algo que no sepamos o no imaginemos”, pero que ahora se “muestra explícitamente” cómo actúan “todas las patas del poder, que realmente se sienten muy superiores”.

Y aseveró: “Hay una impunidad y es momento de analizarlo profundamente, ­porque esto no salió de un repollo. Se fue construyendo a base de servilletas, a base de tengo un amigo que es juez y que nos puede resolver tal causa”.

En otro tramo, criticó que el diputado Javier Milei haya defendido al Poder Judicial cuando dice oponerse a “las grandes castas de Argentina”, y recordó que “los dos partidos mayoritarios están involucrados en la selección de jueces”.

“Imaginate que a este entramado de estos días en la Justicia Federal se suma la relación con los propios genocidas, con la familia militar, como se le llama habitualmente”, detalló, y cerró: “Me parece verdaderamente escandaloso, y desde la izquierda siempre sostuvimos que los jueces tienen que ser elegidos por el voto popular. Tiene que haber juicio por jurado”.

Noticias Relacionadas