Más de 300.000 trabajadores dejarán de pagar ganancias

A partir del mes de enero entrará en vigencia la actualización del mínimo no imponible de 404.602 pesos, expresaron desde el Ejecutivo.

A partir del 1° de enero de 2023 un total de 312.864 trabajadores dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias, según expresaron desde el Ministerio de Economía. Esto también forma parte de las medidas que aplica el Gobierno nacional para recuperar el poder adquisitivo del salario en el marco de una corrida inflacionaria.

Según detallaron desde la cartera, se trata de la entrada en vigencia de la nueva actualización del mínimo no imponible que se ubicará en 404.062 pesos.

El ministro Sergio Massa detalló mediante una publicación en su cuenta de Twitter que “con gran esfuerzo del Estado, el 1° de enero se actualizará nuevamente el piso a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias, llevando alivio fiscal a más de 300.000 trabajadores que dejarán de pagarlo”.

El funcionario aseguró que desde el Ejecutivo están “convencidos de que el salario no es ganancia, sino remuneración”.

“Con este alivio fiscal en el 2023 ningún trabajador que cobre menos de 404.062 pesos lo pagará, sosteniendo también la progresividad en la entrada para evitar los saltos en las escalas del impuesto”, agregó Massa.

También detalló que se actualizarán las deducciones personales y los tramos de la escala del impuesto para generar alivio fiscal a los asalariados de mayores ingresos.

“Esta medida es parte de nuestro compromiso constante de cumplir con una hoja de ruta que lleve alivio fiscal a la población mientras seguimos mejorando el ingreso, el poder adquisitivo y la calidad de vida de la gente”, concluyó el funcionario.

Los nuevos montos

De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Economía, hoy un empleado soltero con un salario bruto de 350.000 pesos paga 11.159 pesos por mes. A partir de enero no abonará el impuesto. La misma circunstancia se dará en el caso que un empleado soltero cobre un salario bruto de 400.00 pesos, mientras que hoy está abonando 43.592 pesos por mes.

Por otro lado, para los empleados casados con hijos, en el caso que cobren 50.000 pesos, hoy paga 72.287. Con la actualización impuesta por el Gobierno nacional pagará 20.892, lo cual implica un alivio de 51.395 pesos mensuales.

Noticias Relacionadas