“Quieren dirigir el país como si el pueblo no existiera”

Axel Kicillof encabezó el homenaje a “Los 12 de la Santa Cruz” y destacó que hoy se está dando “la misma lucha ante los mismos poderes”.

En el marco del homenaje a “Los 12 de la Santa Cruz”, el gobernador Axel Kicillof encabezó un acto en la iglesia del barrio porteño de San Cristóbal, donde hace 45 años se secuestró a tres Madres de Plaza de Mayo, dos religiosas y familiares de desaparecidos. En ese sentido, el mandatario bonaerense brindó un emotivo discurso.

Bajo el lema “Con la valentía de los 30.000 y la audacia de las Madres, ante los mismos poderes, la misma lucha”, del evento también participaron el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; la ministra de Gobierno bonaerense, María Cristina Álvarez Rodríguez; y el jefe de asesores bonaerense, Carlos Bianco, entre otros.

En su discurso, Kicillof consideró que “la lucha que hoy lleva adelante nuestra fuerza política conducida por Cristina (Fernández de Kirchner) es exactamente la misma lucha por la que fueron desaparecidos los 30.000 y son exactamente los mismos poderes, que en ese momento eran parte del partido militar y hoy toman otra forma como partido judicial con otros métodos”.

En ese sentido, aseguró que “el pueblo sabe muy bien que se trata de un grupo de tareas entre sectores del Poder Judicial, del poder mediático, de los servicios de inteligencia y sectores empresariales que quieren llevar adelante su diseño de país como si el pueblo no existiera”.

Durante el acto se realizó la entrega de la distinción Pañuelos en Lucha por su gran compromiso con los derechos humanos a la ­vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; sin embargo, quien recibió el reconocimiento en su lugar fue el senador Oscar Parrilli. A quien también se galardonó con dicha distinción fue al mandatario bonaerense.

Por otro lado, al tomar la palabra, el ministro Tristán Bauer sostuvo que conmueve “volver cada vez a este lugar donde ocurrió la tragedia, pero donde nació el ejemplo de lucha y de cómo en los momentos más ­difíciles, donde todo parecía imposible, esas mujeres y esos hombres nos dejaron su ejemplo, que queda para siempre”.

“Las que siguieron luchando a pesar de la desaparición de ellas, no se callaron, siguieron marchando y luchando con ese emblema que representan las tres palabras memoria, verdad y justicia, fundamentales para avanzar hoy como sociedad”, sentenció.

Noticias Relacionadas