Cristina Fernández culpó a Macri por el endeudamiento y afirmó que el Frente de Todos "nunca endeudó a la Argentina"

En la localidad bonaerense de Las Flores, formalizó la apertura de un Espacio de la Memoria que funcionará en la exBrigada de Investigaciones del lugar.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó esta tarde en un acto en la localidad bonaerense de Las Flores para formalizar la apertura de un Espacio de la Memoria que funcionará en la exBrigada de Investigaciones del lugar, en el marco del Día Nacional Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Durante el acto de esta tarde, la vicepresidenta recordó que, cuando fue como Presidenta a Las Flores, la segunda vez que visitaba esa localidad bonaerense, recorrió el parque industrial que se había inaugurado durante el Gobierno de Néstor Kirchner y recordó que, antes de Néstor Kirchner, allí "no había parque industrial". Además agregó que "Lo que se modificó en el 2003 fue una matriz de producción económica".

Por otra parte afirmó que "las políticas de memoria, verdad y justicia castigaron a los que violaron los derechos humanos, pero a los que instigaron, apoyaron y empujaron a hacer lo que hicieron nunca les pasó nada" e incluso "terminaron más ricos, porque además dejaron la estatización de la deuda externa, entre ellos la familia y el grupo económico que ya sabemos quién es", dijo aludiendo a Macri e insistió "una paradoja que los que están en contra del Estado, de las intervenciones, son los mismos que durante la dictadura estatizaron sus deudas".

También habló sobre la vacunación y dijo que "¿quien diría que las únicas vacunas con las que contamos hoy son rusas y chinas?" y aseguró que se debía a "la visión multilateralista" en materia exterior lo que permitió adquirir los antídotos. Finalmente aseguro que "no hay antiojeras idiológicas".

Finalmente otro punto del discurso fue la deuda externa y remarcó que el Frente de Todos es "el único espacio político que nunca endeudó a la Argentina y pagó las deudas de todos los otros gobiernos".

En ese contexto, remarcó la responsabildidad no solo de los gobernantes sino también de la oposición de "apoyar al Gobierno en sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional", al hablar durante el acto central de la provincia de Buenos Aires por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en la localidad de Las Flores.

Del acto participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el diputado nacional Máximo Kirchner; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, entre otros.

Además, estuvo en el lugar Gladis D'Alessandro, esposa del detenido-desaparecido Carlos Labollita, amigo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

La ex Brigada de Investigaciones de Las Flores, en el centro provincia de Buenos Aires, funcionó como un centro clandestino de detención durante los años del gobierno militar que se inició en el golpe del 24 de marzo 1976.

Noticias Relacionadas