Gimnasia realizó un Paseo de la Memoria

El mismo es en homenaje a hinchas, socios y deportistas desaparecidos durante la última dictadura militar.

Gimnasia realizó un Paseo de la Memoria en el Juan Carmelo Zerillo, en el marco de lo que será el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia este miércoles. El fin fue realizar un homenaje a los hinchas, socios y deportistas desaparecidos en la última Dictadura Militar, que tuvo su proceso entre 1976 y 1983. La iniciativa se hizo en el marco de la campaña nacional de Abuelas de Plaza de Mayo, llamada "Plantamos memoria".

A cargo de agrupaciones Triperas, simpatizantes y socios, comenzaron a plantar 22 árboles y también una placa en el Bosquecito, como homenaje a los desaparecidos y detenidos durante el último gobierno de facto.

Los nombres que quedarán en la memoria del club son: el exarquero Antonio Piovoso, el volante Luis Alberto Ciancio y el atleta, Miguel Sánchez; los jugadores de vóley, Pedro Alfredo Disalvo, Gustavo Ogando, Irene Mucciolo y Corina De Livano,  y Gustavo Ogando, fanático del club y jugador de básquet hasta mediados de la década del '70.

Además quedarán grabados en la memoria del pueblo Tripero los simpatizantes Francisco López Muntaner, María Claudia Falcone, María Inés Raverta, Daniel Alberto Racero, Jorge Cena y Héctor Federico Bacchini como socios del club que fueron detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar.

 

Noticias Relacionadas