Cristina Kirchner criticó a la Corte tras el fallo

"La Corte acaba de decidir, con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias.", apuntó.

Política

04/05/2021 - 13:32hs

Tras conocerse el fallo que avala las clases presenciales en CABA, la vicepresidenta de la Nación criticó la decisión de la Corte en una serie de Tuits.

"El 30 de abril, el Senado de la Nación fue notificado de una insólita e inédita resolución por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de CABA.", comenzó

"Créase o no, en esa resolución se hacía lugar a una acción de… ¡Habeas Corpus contra el Congreso de la Nación, intimándolo para que en 15 días sancione leyes! Ignorando no sólo la división de poderes, sino peor aún: ignorando lo que es un Habeas Corpus.", recalcó.

"Ese mismo día, 30 de abril, la Cámara Contencioso Administrativa Federal, a pedido de Clarín, decidió suspender la vigencia del DNU que declaró como servicio público a la telefonía celular, internet y la televisión por cable. O sea… hoy, la Corte acaba de decidir, en plena pandemia decretada por la OMS, emergencia sanitaria sancionada por el Congreso de la Nación y con más de 65.000 muertos en la Argentina, que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene competencias para tomar medidas sanitarias.", continuó.

"Ante este escenario, digo yo… para poder gobernar ¿No será mejor presentarse a concursar por un cargo de Juez al Consejo de la Magistratura o que un Presidente te proponga para Ministro de la Corte?", disparó.
 
"Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño.", concluyó.

Noticias Relacionadas

“Son más las muertes que las altas en las Terapias Intensivas bonaerenses”

Así lo indicó el ministro de Salud de la Provincia, al tiempo que destacó que el avance de la vacunación en mayores de 60 años ayudó a bajar la mortalidad .

daniel gollan

La Corte Suprema avaló las clases presenciales en CABA pese a reconocer el aumento de contagios

La Corte reconoce que aumentó la circulación con las clases presenciales y que hubo más contagios en niños pero que eso no explica la incidencia de las clases presenciales.

Cristina pidió la nulidad de la causa por el memorándum con Irán

Con un video publicado en redes sociales titulado "de jueces a dedo, arbitrariedades y fallos escritos en la Quinta de Olivos", la vicepresidenta de la Nación anunció que pedirá la nulidad de la causa.

Lawfare

Alberto anuncia inversiones en educación por 20.000 millones de pesos

Se trata del Plan Federal Juana Manso, que con una inversión de 20.000 millones brindará 633.000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país.

Oficializan la designación de Victoria Onetto como subsecretaria de Políticas Culturales bonaerense

Axel Kicillof oficializó mediante un decreto la asunción de Victoria Onetto como subsecretaria de Políticas Culturales.

“Lo más probable es que Martín Guzmán siga en modo Nicolás Trotta”

De esta forma el periodista Alejandro Bercovich sentenció la pérdida de poder de otro ministro de la Nación, en medio de un tironeo político dentro del oficialismo.

Más de dos millones de inscriptos en el Renatep

El registro busca visibilizar a quienes participan en ese sector laboral no registrado.

José C. Paz producirá su propio oxígeno

El municipio adquirió un equipo que le permitirá producir oxígeno medicinal.

Buscan incentivar la actividad forestal

El sector tiene un alto potencial de empleo.