Cristina Kirchner le pidió a los jueces dejar de "mirar para otro lado" para terminar con la "violencia machista"

La vicepresidenta escribió un tuit en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Política

08/03/2021 - 15:36hs

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó hoy el "compromiso de todos los poderes del Estado para erradicar la violencia machista y los femicidios", y pidió a jueces y fiscales "que dejen de mirar para otro lado", en el marco de la celebración del Día de la Mujer.

A través de su cuenta de la red social Twitter, la vicepresidenta fundamentó su pedido en la necesidad de "avanzar con el cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista".

Hoy, el Gobierno selló con los 24 distritos del país un Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género, en un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández.

"Para avanzar con el cambio cultural que está protagonizando el colectivo feminista de nuestro país necesitamos el compromiso de todos los poderes del Estado: para erradicar la violencia machista y los femicidios, jueces y fiscales tienen que dejar de mirar para otro lado", escribió la vicepresidenta en Twitter y acompañó la publicación con una foto de una marcha de mujeres.

Noticias Relacionadas

Ganancias: el piso de $150.000 será retroactivo al 1° de enero

El proyecto apunta a que unas 1,2 millones de personas dejen de estar alcanzadas por el tributo.

Covid en la región

La Plata registraba anoche 154.511 casos confirmados de coronavirus. De ese total, 148.403 se recuperaron y 2.617 fallecieron.

coronavirus

Provincia anunció programas para erradicar la violencia de género

En Casa de Gobierno, el Ejecutivo bonaerense anunció la creación de una mesa interministerial que implementará un plan integral para el abordaje de casos críticos. También se conformó un comité asesor de especialistas.

8m

La agenda del 8M: concentraciones, actividades y conferencias

Organizaciones sociales, políticas y gremiales se sumarán a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con diversas actividades.

Comenzó el primer juicio oral al falso abogado, Marcelo D'Alessio

El detenido falso abogado Marcelo D'Alessio enfrenta desde hoy el primer juicio oral en su contra acusado de intento de extorsión al empresario Daniel Traficante, una causa por la que también será juzgado el suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone.

Alberto Fernández: "no quiero vivir en una sociedad que tolera la violencia de género"

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy un acto en el que, con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, suscribieron al acta compromiso "Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género", en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El Gobierno cambiará la forma de medir la inflación

El Indec busca actualizar la canasta de referencia para elaborar el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que actualmente toma una encuesta de consumo de 2005.

Indec

López Obrador se retirará de la política cuando termine su mandato

“Yo me jubilo por completo”, sostuvo el líder mexicano durante una conferencia de prensa.

méxico