Causa Vialidad

Cristina Kirchner: "Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo"

En el marco de la Causa Vialidad, la vicepresidenta publicó un mensaje dirigido a los fiscales Luciani y Mola.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en Twitter un recorte audiovisual de la audiencia de esta mañana por el juicio de la Causa Vialidad, donde su abogado defensor, Carlos Beraldi, "demolió las mentiras y fake news" de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

“Comparto con ustedes estos imperdibles 9 minutos de la audiencia del día de hoy, donde el Dr. Beraldi -tal cual se los adelanté ayer- demolió las mentiras y fake news de Luciani y Mola. Más que fiscales, parecen trolls. “Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo”. J.D.P.”, posteó la exmandataria nacional.

Por otra parte, se conoció que la vicepresidenta se defenderá a sí misma el próximo viernes ante el tribunal oral que lleva el juicio por la obra pública en Santa Cruz, en su condición de abogada y de acuerdo al artículo del Código Procesal Penal que así lo prevé, se confirmó este martes.

"La doctora Fernández de Kirchner va a tomar parte en la exposición de este alegato y lo va a hacer de acuerdo al artículo 104 que le da ese derecho como abogada para poder actuar en causa propia", anunció el defensor de la vicepresidenta, Carlos Beraldi, al cierre de su alegato técnico.

Dicho artículo del Código Procesal Penal establece que "el imputado tendrá derecho a hacerse defender por abogado de la matrícula de su confianza o por el defensor oficial; podrá también defenderse personalmente siempre que ello no perjudique la eficacia de la defensa y no obste a la normal sustanciación del proceso".

Los alegatos de hoy

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, advirtió este martes que la fiscalía hizo un "intento desesperado" por sostener una acusación que tiene "certificado de defunción", y afirmó además que la Presidencia de la Nación no tiene entre sus competencias el control de la obra pública provincial.

En su segundo día de alegato ante el Tribunal Oral Federal 2, el defensor de la vicepresidenta sostuvo que el llamado operativo "limpiar todo" postulado por la fiscalía en su acusación "no existió".

Con este tema comenzó la exposición pasadas las 9 y luego se abordaron las supuestas irregularidades con la adjudicación de obra pública en Santa Cruz, tramo en el cual el defensor remarcó que la expresidenta no tenía "competencia" para ejercer controles porque Argentina es un país "federal" y se trata de un tema de jurisdicción provincial.