KICILLOF Y LARRETA JUNTOS

Cuarentena en el AMBA: "No nos va a temblar el pulso si debemos tomar medidas más drásticas"

Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta brindaron una conferencia para informar cómo continuará la cuarentena en el Área Metropolitana.

Política

19/06/2020 - 19:09hs

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindaron una conferencia en La Plata para informar cómo continuará la cuarentena en el AMBA, luego de registrarse un importante crecimiento de los casos positivos de coronavirus. 

"Es muy importante que trabajemos en forma coordinada", dijo Rodríguez Larreta al iniciar la conferencia. Y explicó que "en la Ciudad volvió a aumentar la cantidad de datos, los de mortalidad, la focalización, de dónde surgen los contagios, y la suma de todos esos indicadores es lo que estamos siguiendo. Lo vemos con altísima preocupación. Si esto sigue, deberemos tomar medidas mucho más estrictas", sumó.

Asimismo, destacó: "Estamos poniendo mucho énfasis en la movilidad", y en ese sentido dijo que "vamos a ser muy estrictos para que solo tengan permiso para usar transporte público los trabajadores esenciales", dado que son lugares con una alta sensibilidad de contagios y la movilidad promueve la aglomeración de gente.

"Esta es una enfermedad que debemos trabajar entre todos. Lo más importante es la colaboración de los vecinos y las vecinas, porque el foco está en el AMBA, el lugar de mayor densidad y concentraciòn de gente en la República Argentina. Por eso, no nos va a temblar el pulso si debemos tomar medidas más drásticas para cuidar la salud de la gente", añadió el jefe de Gobierno porteño.

Por su parte, Axel Kicillof señaló que "crece la ocupación de camas, y cada vez va a haber menos disponibilidad. Para medir ese movimiento armamos una mesa técnica donde conformaremos un indicador compuesto que tiene que ver con varios factores (la evolución de los contagios, índice de mortalidad) y si esto sigue así, va a haber que endurecer las medidas".

También aclaró que "trabajaremos este fin de semana para lograr que solo viajen los trabajadores esenciales".

Con repecto al Día del Padre, el mandatario bonaerense expresó que "si bien es una fiesta familiar, no se puede violar el distanciamiento y el aislamiento que tenemos en AMBA y el Conurbano, porque eso promueve contagios y termina en un enorme foco. Por eso, les pedimos que se limiten con el círculo con el que están viviendo, no violen la cuarentena”.

Por último, manifestó: "Tenemos una agenda de trabajo, y en base a la evolución de los casos, veremos si es necesario tomar medidas más drásticas”.

Cabe destacar que este viernes por la noche, el país registra 2060 casos positivos de COVID-19, en tanto que la Provincia contabiliza 1119 y la Ciudad de Buenos Aires, 803.

 

Noticias Relacionadas