Se dispuso que 25 de Mayo, Adolfo Gonzales Chaves, Ayacucho, La Costa, Lobería, Navarro, San Antonio de Areco, Tres Arroyos, Villa Gesell, Chascomús y Nueve de Julio pasen de la etapa 4 a la 5.
El gobierno bonaerense aprobó en las últimas horas el listado de distritos y el cuadro actualizado de actividades comprendidas en el sistema de fases establecidas en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la cuarentena dispuesta por el coronavirus.
Once municipios alcanzaron la última etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto en Provincia para los casos en los que no se hayan contabilizado infectados en los últimos 21 días.
A partir de la resolución publicada en el Boletín Oficial, se dispuso que 25 de Mayo, Adolfo Gonzales Chaves, Ayacucho, La Costa, Lobería, Navarro, San Antonio de Areco, Tres Arroyos, Villa Gesell, Chascomús y Nueve de Julio pasen de la etapa 4 a la 5.
Asimismo, otros cinco retrocedieron de fase por registrar contagios de coronavirus: Baradero, que se encontraba en etapa 4, pasa a fase 3; Chivilcoy, Pinamar, Azul y Punta Indio vuelven de la fase 5 a la 4 porque registraron casos esta semana.
Aquellos municipios que están en la etapa 5 dejan el aislamiento social para pasar a una instancia de distanciamiento social y podrán reanudar nuevas actividades, como por ejemplo la venta al por menor de ropa, calzado y juguetes, las salidas de esparcimiento y el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos.