DAIA: temor por el misil robado en La Plata

El presidente de la entidad judía se mostró preocupado por la sustracción de armas de sedes militares en la región. La advertencia se da en medio de una seguidilla de actos de la organización terrorista Estado Islámico en el mundo

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, advirtió ayer sobre el robo de armas en los últimos años en distintas unidades militares, luego de la desaparición de un misil TOW 2 en un escuadrón de Arana, al señalar que "no es un tema menor", sino "altamente preocupante", por lo que pidió "prestarle mucha atención".

"No se sabe quién las tiene, en las manos de quien están y para que uso las podrían utilizar”, enfatizó el tesorero de la DAIA, Mario Comisarenco.

Schlosser se refirió al robo de un misil TOW 2 del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de La Plata, denunciado en enero pasado, y calificó de "preocupante" que "desaparezca" un dispositivo con "esa capacidad y facilidad de desplazarlo y proyectarlo", dado que, dijo, "no estamos hablando de una pistola calibre 22". También apuntó al robo de "160 fusiles FAL" de distintas unidades militares en los últimos años al indicar que configura "una cifra realmente asombrosa como para que nadie viera".

Diez iraníes sospechosos en Uruguay

El titular de la DAIA consideró además "preocupante lo que pasó en Uruguay con esta serie de pasaportes falsos con gente de Medio Oriente que aparecieron tanto ahí como en Chile, provenientes de Brasil", en referencia a los 10 ciudadanos iraníes que intentaron ingresar a ese país, uno de ellos con una bomba desarmada.

“No nos olvidemos – advirtió Schlosser - que hace unos días hubo un combate en la frontera norte de Israel en el cual murieron dos soldados israelíes y un general de Hezbollah, que se caracteriza por la venganza fuera del territorio de Medio Oriente. La situación no es de suma tranquilidad en un mundo tan convulsionado como el que estamos viviendo y con todo lo que escuchamos de lo que hace el ISIS", alertó sobre la organización terrorista Estado Islámico.

Pero desde el Ministerio de Defensa informaron que el misil sustraído en la base militar de La Plata  "no está operativo" porque fue robado sin su dispositivo "lanzador". Por el robo del misil hay cinco oficiales suspendidos que eran los que estaban a cargo de su cuidado. La investigación la realiza el Juzgado Federal 1 de La Plata, a cargo de Laureano Durán.