Daniel Scioli y Alicia Kirchner acordaron profundizar la agenda de desarrollo productivo en la Región Patagónica

El ministro de Desarrollo Productivo se reunió hoy con la gobernadora de Santa Cruz, con quien acordó profundizar la agenda productiva y estratégica en la Región Patagónica.

Daniel Scioli y Alicia Kirchner se reunieron hoy por la tarde para tratar la agenda productiva. Los parques industriales fueron un tema central de la reunión, específicamente conversaron sobre el financiamiento para el Parque Industrial Perito Moreno. El ministro declaró que "la esencia de este Ministerio es poner a disposición todos nuestros programas de Parque Industrial, de apoyos a las universidades y al empleo joven. Vamos a acelerar todos los programas que están en marcha”.

El Parque Industrial Perito Moreno recibió el nuevo aporte no reembolsable (ANR) que se destinará a obras de media y baja tensión e iluminación para poner en valor el predio industrial.

Por otra parte, se trató el rol de la minería sustentable con licencia social, ya que la provincia de Santa Cruz se destacó como la principal exportadora de oro y plata del país en "Prospectors & Developers Association of Canada". Se trata de la convención minera más importante del mundo. 

Santa Cruz es actualmente la provincia que más produce, exporta y emplea en el sector minero. Explica alrededor de un tercio de la producción minera nacional y un 50% de las exportaciones. 

En última instancia, abordaron las políticas de equidad para la Patagonia Austral, con foco en la promoción del empleo, la mejora de las condiciones y nuevas herramientas de acceso a trabajadores que apuestan al sur. 

Noticias Relacionadas