Darán un bono de $24.000 a los trabajadores formales

Se pagará por única vez a los empleados de empresas privadas. Los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo también percibirán un beneficio, aunque menor y en dos cuotas, antes de Navidad y del Día de Reyes

El Gobierno nacional decidió otorgar un bono de fin de año de $24.000 a todos los trabajadores registrados del sector privado, cuyos sueldos brutos no superen los $185.859, y un beneficio similar, pero de menor monto, a todos los beneficiarios del plan oficial Potenciar Trabajo.

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, confirmó ayer, en una conferencia de prensa, la novedad que ya había trascendido sin muchos detalles. Y la titular de la cartera de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, hizo lo propio respecto del bono a los beneficiarios del plan social, que será de $13.000 y se pagará en dos veces.

“Por decisión del Presidente, anunciamos un bono de $24.000 que será abonado en diciembre, por única vez, a los trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos ascienden, por todo concepto, a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM)”, anunció la ministra Olmos ayer.

Como el SMVM está fijado actualmente en $61.953, el tope para recibir el bono de fin de año es un sueldo bruto de $185.859.

“Esta medida es producto de un esfuerzo compartido por el Estado y las pequeñas y medianas empresas (pymes), donde el Estado absorberá el 50% del costo a través de la deducción de los anticipos del impuesto a las Ganancias”, explicó Olmos.

La funcionaria también aventuró que el índice de inflación de noviembre, que se difundirá hoy, “va a ser menor que el del mes anterior”.

Por su parte, Tolosa Paz anticipó que el bono para los beneficiarios del Potenciar Trabajo alcanzará a 1,3 millones de personas.

“El bono será de $13.500 y se pagará en dos cuotas. Una será previa a la Navidad, con fecha al 21 de diciembre, por $6.750, y la otra mitad será para Reyes, el 6 de enero, momento en que la validación de identidad esté concluida”, explicó la ministra de Desarrollo Social.

“Esto se da en el marco de una batería de medidas que ha implementado Alberto Fernández en diciembre para sostener la vida y los ingresos de los sectores más vulnerables”, abundó Tolosa Paz.

Noticias Relacionadas