Datos biométricos: rechazan planteo de Larreta

Otro revés judicial para el alcalde porteño.

Política

24/05/2022 - 00:00hs

La Justicia rechazó ayer un planteo del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, en la causa en que se investigan operaciones de espionaje ilegal a figuras como el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández y la líder de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, a través de un sistema de identificación por datos biométricos.

Rodríguez Larreta había pedido el apartamiento del juez Roberto Gallardo, que lleva adelante la investigación, por supuesta falta de imparcialidad. Pero la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario confirmó al magistrado, que de esta manera seguirá a cargo del expediente.

“El recusante no ha podido demostrar la parcialidad del juez de grado cuyo apartamiento pretende”, argumentaron los integrantes de la Cámara.

El mes pasado, Gallardo ordenó al gobierno porteño suspender la utilización del sistema de identificación cuyo presunto abuso se investiga.

Noticias Relacionadas