MUNICIPIOS

El intendente de Berisso recibió al ministro Nardini

El titular de la cartera de Infraestructura bonaerense recorrió obras hidráulicas y de luminarias junto al jefe comunal Fabián Cagliardi.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recibió al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, para recorrer y supervisar los avances de obras hidráulicas y de luminarias del distrito.

Luego del primer encuentro, los funcionarios se dirigieron hacia el terraplén costero, donde se están realizando trabajos por 114 millones de pesos que benefician a 50.000 vecinos. La obra, que se realiza a raíz de las históricas inundaciones, comprende el relleno y nivelación del terreno con incorporación de suelo.

Sobre esta iniciativa, que incluye el mantenimiento y restauración de las estaciones de bombeo y la puesta en valor de esta obra de defensa contra las inundaciones, Nardini indicó: “Estamos avanzando muy bien, tenemos un 25% de ejecución en esta recuperación que es muy importante por la problemática que sufren las familias cada vez que llueve mucho. Son estas obras no visibles que se hacen en defensa de los vecinos”.

“Hace muchísimos años que se sentían olvidados los vecinos y hoy cuentan con accesibilidad y más seguridad para seguir con el desarrollo que necesita este lugar de la ciudad, que está en pleno crecimiento”, completó.

También visitaron el barrio Santa Teresita, donde prontamente se realizarán tareas que proveerán de agua potable a 8.000 vecinos y vecinas de la zona. Más tarde, los funcionarios se trasladaron al barrio Alto Los Talas, donde el gobierno provincial finalizó trabajos de ­iluminación.

Al respecto, el intendente de Berisso expresó: “Estas obras tienen que ver con lo prometido en campaña, que era transformar esta ciudad, que estaba abandonada, gris”.

Además, sostuvo que, “gracias al aporte del gobernador Axel Kicillof y del ministro Nardini, seguimos ­proyectando hacia adelante. Muchos vecinos nos dijeron que esto es algo histórico y queremos seguir así, ­trabajando en conjunto con el gobierno bonaerense”.

De la recorrida también participaron el secretario de Obras Públicas municipal, Ricardo Ditler, junto al subsecretario de Acción Política, Martín Fernández.

Noticias Relacionadas