Guillermo Hang asumirá como secretario de Comercio Interior

El director del Banco Central fue designado a cargo del área tras la renuncia de Roberto Feletti.

Tras la reunión que mantuvo este mediodía con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó la renuncia al cargo, tras mostrarse en desacuerdo con la política de precios. Será reemplazado por Guillermo Hang, hasta ahora director del Banco Central.

Si bien aún no han trascendido detalles, el propio funcionario lo anunció desde su cuenta de Twitter: “He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente @alferdez por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso”, posteó.

Asimismo, agregó una carta en la que se refiere a su trayectoria en la función pública, que "ha estado marcada por la coherencia y el convencimiento" en torno a las políticas que ha aplicado, y que ha defendido desde los distintos lugares en los que tuvo responsabilidad de administrar, donde "jamás priorizó el ejercicio de un cargo o un interés personal, por sobre las convicciones políticas" y que "ésta no será la excepción".

También hizo un balance de los siete meses de la gestión, destacó la "consolidación de los Precios Cuidados, el afianzamiento del programa Cortes Cuidados en todo el país, y la incorporación de una oferta de verduras y frutas a las canastas vigentes, así como también la renovación del Ahora 12".

Cabe recordar que la semana pasada, el Gobierno había anunciado una modificación en la estructura de Gabinete, en la que se dispuso que la Secretaría de Comercio Interior pase a depender del Ministerio de Economía, y abandone la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo.

¿Quién es Guillermo Hang?

Guillermo Hang es licenciado en Economía por la Universidad de La Plata, y tiene larga trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde 2008 hasta 2015.

Desde el inicio de la gestión del actual gobierno, es miembro del directorio del Banco Cental de la República Argentina.

D’Attellis, al Banco Central

El economista Agustín D’Attellis asumirá en el directorio del Banco Central y ocupará la vacante que dejó Guillermo Hang. Cuenta con una larga trayectoria en la función pública y privada. Se desem­peñó como asesor en diferentes áreas del Ministerio de Economía y en el ámbito legislativo, y como consultor en el ámbito privado.

Es economista por la Universidad de Buenos Aires y tiene un máster en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella.

Noticias Relacionadas