¿crisis política?

Cuatro ministros renunciaron en menos de una semana en Ecuador

Los ministros de Defensa; Energía y Minas; Agricultura y Derechos Humanos dimitieron en las últimas 48 horas. Desde el gobierno sostienen que fue una renovación planeada.

En las últimas 48 horas, cuatro ministros del gabinete del mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso renunciaron, generando una incertidumbre política y la circulación de rumores que señalan una crisis en el gobierno de Lasso, quien todavía no cumplió ni siquiera un año de gestión. 

Sin embargo, pese a que los funcionarios salientes indicaron que renunciaron a sus cargos, desde el Ejecutivo niegan que haya una crisis política y hablan de una "renovación planeada". En este sentido, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó este jueves que fue el presidente Lasso quien realizó los cambios en su equipo tras "una evaluación de todo su gabinete".

Entre los ministros renunciantes están los titulares de las carteras de Defensa, Luis Hernández; de Energía y Minas, Juan Carlos Bermeo, y de Agricultura, Pedro Álava, además de la secretaría de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez, que es la única que ha manifestado diferencias con el jefe de Estado.

La salida que generó más polémica es la del ministro de Defensa Luis Hernández debido a que su renuncia se produjo después del escándalo que explotó al descubrirse que el líder de una presunta red de captación ilegal de dinero había ingresado varias veces a las instalaciones del ministerio.

Noticias Relacionadas