Rusia desplegó sus delfines militares en Crimea

Están entrenados para detectar minas, buzos enemigos, y la protección de barcos y puertos.

Según muestran imágenes satelitales del Instituto Naval de Estados Unidos (USNI) Rusia desplegó sus delfines entrenados militarmente en el puerto de Sevastopol, en el sur de Crimea. Así las fuerzas de Putin planean proteger sus barcos que aunque se encuentran fuera de rango de los misiles ucranianos, podrían ser víctima de sabotaje y otros tipos de ataques. Según otros informes los animales adiestrados habrían llegado a Crimea en febrero, cuando comenzaron las hostilidades.

En el programa de entrenamiento de mamíferos acuáticos del ejército ruso también se emplean lobos marinos, belugas y focas. Son entrenados para la detección de minas, la protección de barcos y puertos y la búsqueda de buzos enemigos. Otros países que también tienen programas similares son EE.UU, Israel y Corea del Norte. 

Este tipo de prácticas son empleadas desde la Guerra Fría en Sevastopol. Al caer el bloque sovietico la base militar quedó en manos ucranianas hasta que en 2014 Rusia se apoderó de Crimea. Esta base al sur de la peninsula es vital para el control del Mar Negro.

Noticias Relacionadas