Reino Unido respaldó que Ucrania ataque el territorio ruso y hubo respuesta

Continúa el conflicto bélico.

El gobierno británico dijo que respalda que tropas ucranianas realicen ataques en territorio ruso, y Rusia le respondió que podría bombardear centros de “toma de decisiones” en la capital de Ucrania aun cuando haya allí asesores militares occidentales.

El ministro para las Fuerzas Armadas, James Heappey, dijo que era “completamente legítimo” que Ucrania identifique objetivos en Rusia para responder a los ataques que sufre en su propio territorio desde el inicio de la invasión rusa, hace dos meses.

El funcionario agregó que no era “necesariamente un problema” que las armas usadas por Ucrania para esos ataques dentro de Rusia hubieran sido entregadas por el Reino Unido.

El Ministerio de Defensa ruso reaccionó y acusó al gobierno británico de alentar ataques de Ucrania en Rusia con armas occidentales y advirtió que podría responder con ataques en Kiev, la capital ucraniana.

“Las fuerzas armadas rusas están listas para (lanzar) ataques de represalia con armas de precisión de largo alcance contra centros de Kiev que tomen esas decisiones”, dijo el Ministerio en un comunicado.

Noticias Relacionadas