Rusia anticipa que habrá un "alto al fuego" si Ucrania cede Crimea y reconoce la independencia de Donetsk y Lugansk

Así lo dispuso el gobierno ruso, quién estableció de forma clara sus exigencias para detener el fuego de inmediato.

A través de su portavoz, Dimítri Peskov, Rusia le exigió a Ucrania que reconozca la anexión de la provincia de Crimea a Rusia, realizada en 2014 tras un referéndum ilegal, que la comunidad internacional había rechazado. También exige la independencia de las repúblicas secesionistas del Donbás, Lugansk y Donetsk.

Sin embargo, las otras condiciones incluyen una nueva constitución que blinde la neutralidad del país y el fin de la resistencia armada ucraniana.

Por su parte, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, prohibió con un decreto el paso por el país de armas con destino a Ucrania, donde la ofensiva bélica rusa continúa.

Lo cierto es que el nuevo decreto permite el despliegue de la OTAN en el territorio. Según Naciones Unidas el conflicto ha causado más de 1,73 millones de refugiados.

Zelenski, durante este lunes, exigió ante la naciones que se reportan afines al gobierno ucraniano, un "boicot a las exportaciones rusas". También demandó el bloqueo de las exportaciones energéticas de Moscú, una decisión que Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido no han tomado.

Noticias Relacionadas