La OTAN rechazó el pedido de exclusión aérea para Ucrania

Los cancilleres de la OTAN cerraron la puerta a los pedidos de implementar una zona de exclusión aérea en Ucrania, y solo advirtieron que podrán aplicar más sanciones si Rusia no detiene la guerra.

En el día de ayer, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltberg, rechazó declarar una zona de exclusión aérea en Ucrania, “porque eso provocaría una guerra total”, y advirtió que lo peor está por venir, con más muertes y destrucción provocadas por la invasión rusa.

Reunidos ayer en Bélgica, Bruselas, los cancilleres de la OTAN cerraron la puerta a los pedidos de implementar una zona de exclusión aérea en Ucrania, y solo advirtieron que podrán aplicar más sanciones si Rusia no detiene la guerra.

“La única forma de implementar una zona de exclusión aérea en Ucrania” es mediante el envío de aviones de combate de la OTAN, que tendrían que derribar aviones rusos que operan en Ucrania, dijo Stoltberg. “Creemos que si hacemos eso, acabaremos teniendo algo que puede convertirse en una guerra total en Europa, involucrando a muchos otros países y causando mucho más sufrimiento humano”, expresó el secretario de la organización.

Noticias Relacionadas